Durante la jornada de hoy se inicia la campaña de vacunación contra la gripe. Unas 365.000 personas pertenecientes a los grupos de riesgo están llamadas a acudir a su centro de salud, previa cita previa, en una de las campañas más importantes de los últimos tiempos.
"Las administraciones sanitarias han calculado la cantidad de vacunas adquiridas en función de la población de riesgo que existe en Balears, pero lo cierto es que van a quedar pocas dosis para la sanidad privada. Así como otros años el acceso a la vacuna por parte parte de la farmacia era prácticamente ilimitada, en esta ocasión, siendo muy optimistas, cada farmacia dispondrá de 10 ó 12 unidades para la venta", ha señalado Antoni Real.
Según Real, "este año se espera que la campaña reciba una respuesta más proactiva por parte de la población. La confluencia con la Covid-19 animará a muchas personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con hipertensión arterial, trabajadores sanitarios o sociosanitarios a recibir la vacuna".
"Es una campaña muy importante, ya que con ella también se contribuye a evitar un posible colapso en la atención sanitaria. Y es que ahora solo hablamos de la Covid-19, pero siguen habiendo multitud de patologías que también requieren de la atención de nuestros sanitarios", ha indicado el presidente de los farmacéuticos.
Un Real que ha indicado que "los nuevos hábitos adquiridos como el de llevar la mascarilla o mantener cierta distancia social puede hacer que la incidencia de la gripe sea menor con respecto a años anteriores. También es cierto, sin embargo, que hay expertos que indican que nuestro sistema inmunitario puede no generar las defensas necesarias de cara al futuro".