El proyecto tiene un coste de 2,4 millones de euros, sufragados íntegramente por el Govern, y un plazo de ejecución que termina en junio de 2021. El inmueble está situado en el número 4 de la calle Cardenal Rossell y dispone de una superficie de 1.625 metros cuadrados.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por "el buen ritmo de las obras y por contar con un espacio cultural donde se pueda disfrutar de la obra de un artista tan querido en el pueblo de Llucmajor como Toni Catany".
Jareño ha recordado que durante el tiempo que duren las obras, la Fundación Toni Catany realiza sus actividades en el Claustro de Sant Bonaventura, "donde precisamente en estos momentos se expone la obra 'Diáfana', de Carla van de Puttelaar".
Por su parte, Francina Armengol, ha constatado la importancia de obras como éstas, ya que "responden a un sueño nacido en 2009, cuando era la presidenta del Consell de Mallorca, conjuntamente con el mismo autor. Creo que Toni Catany estaría muy contento de ver que se materializa aquello que se programó hace ahora más de una década".
Al acto han asistido la consellera de Presidència, Cultura i Igualtat, Pilar Costa; el presidente de la Fundació Toni Catany, Miquel Bezares; el arquitecto encargado de las obras, Josep Lluís Mateo; la primera teniente de alcalde de Comerç, Noemí Getino; la teniente de alcalde de Cultura, Xisca Lascolas; el regidor de Turisme, Ginés Sáez; la delegada de la Presidència per a la Cultura, Catalina Solivellas; y la directora general de Coordinació, Yolanda Garví.