Así se ha expresado Negueruela en relación a las declaraciones del ministro alemán Helge Braun al semanario 'Der Spiegel', donde afirmaba que la mitad de los casos de COVID-19 de agosto se debieron a ciudadanos que habían viajado al extranjero.
Frente a las palabras de Braun -de las que se ha hecho eco 'Diario de Mallorca'-, Negueruela ha sostenido que "no ha habido una especial incidencia" de alemanes que hayan regresado contagiados de su viaje a Balears. "Es un problema a nivel mundial", ha argumentado.
Cabe recordar que Mallorca es el destino preferido de los alemanes, y que este año hubo restricciones de viaje hacia la Isla debido a la situación del COVID-19 en Balears.
Negueruela ha insistido en que no tienen constancia de un "especial número de contagios" en turistas y ha destacado que están en contacto con los principales agentes turísticos alemanes.
En este contexto, el conseller balear ha sugerido que ve este posicionamiento del Gobierno alemán "como una declaración política" para potenciar su industria y su turismo interno.