Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la guía está dirigida a las mujeres víctimas de violencia machista y consiste en un resumen de los recursos disponibles, tanto de asesoramiento como de información, para las mujeres que lo necesiten.
En la guía aparecen todas las instituciones y números de teléfono a los que pueden acudir las mujeres, como cuerpos de seguridad, servicios sanitarios, servicios sociales e igualdad, el Centro de Información a la mujer, Ibdona, Soib o Ibavi.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha recordado que la violencia machista presenta formas muy diversas, del micromachismo a la violencia física, y que herramientas como esta guía son necesarias para los ayuntamientos, la administración más próxima a la ciudadanía. Cabot ha subrayado que la prevención contra la violencia machista es tan importante como la reacción contra esta lacra.
Por su parte, la regidora de Igualdad, Aina Amengual, ha explicado que la guía, de la que se han editado 1.000 ejemplares, en una primera edición se distribuirá por escuelas, institutos, comercios y centros sanitarios de Marratxí.
La guía responde a la demanda de la Mesa de coordinación contra la violencia machista que, han apuntado, echaba en falta una guía como esta para las mujeres víctimas de violencia machista.