Estos puestos de trabajo se podrán cubrir con funcionarios de carrera, dando así mayor estabilidad a la plantilla de la Policía Local de Inca, especialmente en estos momentos tan complicados provocados por la pandemia de la COVID-19.
Así pues, tras comprobar la saltas y bajas del personal fijo en plantilla del consistorio inquer, el Ajuntament ha decidido destinar la tasa de reposición resultante a la inclusión de 5 plazas de policía dentro de la Oferta de Ocupación Pública de 2020. "La seguridad es y será siempre una de nuestras prioridades. Por este motivo, consideramos de vital importancia disponer de una plantilla estable dentro de la Policía Local. Por este motivo, hemos considerado necesario destinar este año la tasa de reposición a la creación de plazas fijas de policía y, poco a poco, ir cubriendo los puestos de trabajo cubiertos por interinos", ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
En este sentido, detallar que la Ley Presupuestaria permite la acumulación de la tasa de reposición resultante entre los distintos sectores prioritarios y, a la vez, también permite la acumulación de la tasa de reposición de los sectores no prioritarios en sectores prioritarios. Concretamente, si han cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y la regla de gasto, el Ajuntament puede disponer de una tasa de reposición del 100% y un 115% en el caso de la Policía Local. Además, en el caso de Inca, que tiene amortizado su deuda financiera, se puede disponer de un 10% adicional, el cual se puede destinar a los ámbitos que requieran un refuerzo de efectivos.
De este modo, una vez aprobado esta mañana el acuerdo, a mediodía se reunirá la mesa negociadora de funcionarios para definir las bases para cubrir estas 5 plazas por procedimiento ordinario. Cabe destacar que durante los últimos años ya que se aprobaron un total de 12 plazas fijas de Policía Local: 6 durante el año 2016, 3 en 2018 y 3 más en 2019.
Finalmente, el regidor de Seguridad Ciudadana, Sebastián Oriol, ha destacado que "desde el Ajuntament se está haciendo un esfuerzo importante para mejorar las condiciones de la Policía Local con la finalidad de poder consolidar la plantilla. De hecho, actualmente estamos en negociaciones para poder aumentar el complemento específico".