Los socios fundadores de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González y Gabriel González, han sido los encargados de recoger el premio, en un acto celebrado en la sede de la Cámara y que ha contado con la presencia del presidente de la misma, Antoni Mercant; el director general de Promoción Económica del Govern balear, Manel Porras; la directora territorial del Santander en Baleares, Celia Torrebadella; y, la presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra.
El jurado -reunido el 28 de septiembre y compuesto por el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant; dos representantes de la Delegación Territorial del Santander en Baleares, Álvaro Torrijos y Ángel Luna; el director general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular del Govern de les Illes Balears, Manuel Porras; el director de El Económico, Pep Verger; y, el director de Competitividad la Cámara de Comercio de España, Julián López-Arenas- valoró especialmente de ADEMA la creación de empleo y la apuesta por la formación y la innovación como méritos para alzarse con este premio.
El Premio Pyme del Año de les Illes Balears 2020 ha incluido, con carácter extraordinario, una mención especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el COVID-19. GenoMI Diagnostics ha sido la reconocida en esta categoría por su actuación frente a la pandemia. Durante el confinamiento, esta start-up del grupo Labo Life, ha reorientado su investigación hacia el diseño y desarrollo de una técnica alternativa a los PCR para detectar más rápidamente los positivos por COVID-19.
Además, del premio autonómico y la mención especial, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, otorgado a Seyma Importació; Innovación y Digitalización que ha recaído en Robot SA; Formación y Empleo concedido a Reformam Network 2010 SL; y Empresa Responsable, que ha sido para Construye Capital SLU.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, ha sido quién le ha entregado el guardón a ADEMA. Mercant, en su intervención inicial, ha querido destacar “la importancia de una iniciativa como esta, que ayuda a dar visibilidad a las pequeñas y medianas empresas que día a día que trabajan con esfuerzo para crear y mantener empleo, así como para favorecer el desarrollo económico y social en nuestras islas”.