Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Balears, este sábado, hasta las 12.00 horas, se han registrado 204 incidentes, casi la mitad de los cuales en Palma.
La mayoría de los incidentes registrados han estado relacionados con la caída de árboles (89) y desprendimientos urbanos y de riesgo (72). No obstante, también se han contabilizado avisos por cinco embarcaciones a la deriva y cuatro por cierre de puertos. A esta hora todos los puertos de las Illes ya han podido retomar su actividad.
Por islas, el mayor número de incidentes han ocurrido en Mallorca, con un total acumulado de 188, de los cuales casi la mitad en Palma, donde se han contabilizado 92. El segundo municipio más afectado de Mallorca ha sido Calvià (26), seguido de Llucmajor (9) y Sóller (7).
Mientras, han indicado desde el 112 en Baleares, en la isla de Menorca se han contabilizado 10 incidentes, cuatro en Eivissa y dos en Formentera.
Por otro lado, desde el Servicio de Emergencias han destacado que el viento ha dado este sábado una tregua aunque continúa la alerta por fenómenos costeros.
A tenor de esta alerta, han solicitado "mucha prudencia" y que las personas "se alejen de espigones, paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas cerca".
Finalmente, desde el 112 han activado el índice de gravedad (IG) cero para este domingo, por que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto activar la alerta amarilla por lluvias en Mallorca y Menorca.
Además, ha continuado, se ha activado también para este domingo el IG0 por fuertes vientos y fenómenos costeros en Mallorca y Pitiüses ante la previsión de la Aemet de activar la alerta amarilla, en este caso, por fuertes vientos y costeros en ambas zonas.