Desde el sector entendemos que las medidas sanitarias son necesarias para la prevención del avance del Covid-19 y, como hace la inmensa mayoría, recomendamos que se sigan dichas medidas. En todo caso, entendemos que sólo debería penalizarse a aquellos negocios y ciudadanos que no cumplan con las mismas.
Por otro lado, no compartimos en absoluto la toma de decisiones precipitadas y que no permiten margen de maniobra a un sector ya de por sí castigado por las medidas precedentes. Asistimos impasibles a la toma casi semanal de nuevas medidas que siguen restringiendo nuestra actividad, mientras otras actividades mucho más cuestionables se ponen en marcha. Estas decisiones no consensuadas están llevando a la ruina económica a muchas familias y empresas sin ofrecer ninguna alternativa que no sea la resignación y aceptación de las medidas.
Desde PIMEEF Restauració seguiremos luchando por el bien del sector en Eivissa y Formentera, solicitando ayudas específicas, medidas consensuadas con las administraciones, reducción de tasas e impuestos y una legislación laboral que no penalice nuestras actividades.