"Nos gustaría ser optimistas, si bien cada vez hay más PCR que dan negativo, seguimos preocupados" ha señalado Arranz. En cuanto a aumentar las restricciones, en doctor Arranz ha señalado que "es muy pronto para avanzar si hay que seguir aplicando restricciones. En un par de días posiblemente ya podamos concretar más, viendo la tendencia que siga la curva de contagios".
Las residencias de la tercera edad afectadas por contagios ha centrado parte de la intervención de Javier Arranz, el cual ha manifestado que siguen preocupados por esa cuestión, aunque el aumento de contagios "estaba en lo previsto, pues ahora estamos haciendo segundos cribages y es muy probable que se den nuevos contagios aunque sean asintomáticos".
"El coronavirus es una enfermedad muy derivada del contacto social y el verano, sin duda, es la época en que más se producen estos tipos de contactos" ha explicado el doctor Arranz. Dicha aportación se ha realizado al ser preguntado por el hecho de que el segundo brote de COVID-19 se haya dado en verano y no en otoño, tal y como se preveía.
En cuanto a la seguridad en los centros escolares, desde el Comitè Autonòmic de Malalties Infeccioses, consideran que, por el momento se está dando.
El doctor Arranz ha explicado que los contactos de los rastreadores a todos aquellos positivos asintomáticos se están dilatando en el tiempo, por aquello de no estar recordando a cada momento la enfermedad.
Además, también se ha hablado de todos aquellos ciudadanos que optan por saltarse la cuarentena. "Sea por lo que sea, o bien por motivos económicos, o falta de recursos o impedimentos para salir a adquirir alimentos, hay algunas personas que están tentadas a abandonar el confinamiento. Es imprescindible que nos expongan sus problemas pues encontraremos soluciones para que puedan cumplir con lo prescrito. Animo a todo aquel que lo requiera a comunicarlo a las autoridades sanitarias sin dudar" ha manifestado Arranz.