Unas escuelas que se han preparado para un curso marcado por la pandemia y el coronavirus. Precisamente para demostrar su compromiso con alumnos, padres y profesores, el Ajuntament de Santanyí no ha escatimado esfuerzos para que las instalaciones estén en las mejores condiciones posibles y cubrir todas las necesidades que le han hecho llegar.
En las últimas semanas la brigada municipal y la Empresa Municipal de Serveis SEMDESA han trabajado en tareas de mantenimiento de todos los centros: empezando por la limpieza, hasta reparaciones de pintura, electricidad, carpintería, albañilería y fontanería. El Equipo de Gobierno ha mantenido contacto con los equipos directivos para saber qué les hacía falta para comenzar el curso y ha puesto a su disposición los espacios públicos de titularidad municipal para cumplir con las medidas de seguridad.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha querido remarcar su compromiso y el de todo el Consistorio con la comunidad educativa del municipio en un curso que se prevé muy diferente. "El Ajuntament de Santanyí quiere agradecer el empeño de maestros, profesores, alumnos y padres por comenzar el curso 2020-2021, que no será fácil. Hemos puesto a disposición de los centros todo aquello que nos han solicitado los equipos directivos y las asociaciones de madres y padres, cumpliendo así con nuestra obligación. Nuestro compromiso es con todos los santanyiners y santanyineres, y por eso hemos puesto a disposición de las escuelas espacios municipales como los de s'Alqueria Blanca i es Llombards, y si los otros núcleos también lo hubieran solicitado, hubiéramos hecho todo lo posible para que los tuvieran", ha remarcado Pons.