Las actividades y exposiciones se dividirán en seis bloques diferentes: Nuevas Tecnologías/Nuevos Formatos; Naturaleza y Ciencia; La cultura del Cine; Arte Contemporáneo; Grandes Acuerdos; y finalmente, Reflexiones sobre el Pasado y el Presente.
Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación La Caixa, ha asegurado durante la presentación que "desde hace años, hablamos de un modelo CaixaForum participativo, abierto y transversal. Unos valores que cobran especial relieve en esta temporada, que navegará entre la continuidad y la innovación."
La cultura y el arte no han sido ajenos a la aparición de la COVID-19, pero Durán ha manifestado que "a pesar de los cambios que ha supuesto la pandemia, hemos adaptado las exposiciones y actividades al nuevo contexto; e innovación porque el nuevo contexto nos obliga a inventar nuevas formas de aproximación a la cultura".
Cabe destacar que desde que los centros de CaixaForum reabrieron sus puertas el pasado día 1 de junio, ya son más de 200.000 personas las que han visitado alguna de sus sedes.