Gracias a los cuatro programas que ha puesto en marcha el Ajuntament de Calvià será posible la contratación de 20 jóvenes menores de 30 años y 20 personas mayores de 30 que, con el apoyo de 8 profesionales de gestión de programas, realizarán obras de interés social en el municipio de Calvià.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la tenienta de alcalde de Educación y Formación, Olga Granados, les han dado la bienvenida, acompañados del gerente del IFOC, Darío Espallargas.
Rodríguez Badal les ha animado a que aprovechen intensamente este año en el que recibirán formación y también trabajarán aplicando el aprendizaje que obtendrán, y que les servirá para iniciar o reintroducirse, al final del programa, en el mundo laboral con unas nuevas experiencias y nuevas expectativas.
Los proyectos mixtos son programas que combinan formación teórica y experiencia práctica, en el marco del contrato de formación y aprendizaje y tienen por finalidad mejorar la empleabilidad de las personas participantes, mediante de adquisición de nuevas competencias profesionales. Es por este motivo que, aparte de obtener certificados de profesionalidad y experiencia laboral de un año, también se hace un itinerario individualizado de inserción para cada alumno/a trabajador/a.