En la mayoría de casos se trata de inundaciones en calles y en bajos de locales. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la tormenta más importante se ha desplazado hacia el sur y ha abandonado Mallorca pero nuevos chubascos y tormentas están afectando a las Illes.
El temporal que atraviesa este lunes Balears ha dejado ya 96,2 litros por metros cuadrado en Calvià (con datos de la estación de Es Capdellà) y 74,3 l/m2 en Andratx, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología de las últimas 24 horas.
A continuación registran las mayores precipitaciones las estaciones de Cap Blanc (Llucmajor), con 57 l/m2, el puerto de Palma, con 55,8 l/m2, y Banyalbufar, con 44,2 l/m2.
En cuanto a rachas de viento, se han registrado rachas de 68 kilómetros por hora en Capdepera a las 04.20 horas, y de 67 km/h en el aeropuerto de Menorca, a las 05.10 horas.
Aemet mantiene activo este lunes en Baleares un aviso de nivel naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas, que afecta a las cuatro islas.
Asimismo, el temporal ha obligado a cerrar momentáneamente la carretera entre el Port de Pollença y el Far de Formentor (Ma-2210) por un desprendimiento de rocas.
El corte ha afectado el tramo entre el kilómetro 0 y el 4,7 y la incidencia ya ha sido resuelta por parte del personal de emergencia de carreteras del Consell de Mallorca, con lo que ya se puede circular con normalidad.