La campaña, que empezará este 4 de septiembre y durará hasta final de mes, estara presente en las rede sociales que consumen los jóvenes como ahora Instagram, TikTok o Facebook y se situarán en marquesinas, en los puntos donde se han detectado más casos de incumplimiento de las normas. También contará con educadores sociales y dinamizadores de las áreas de Juventud y Servicios Sociales para informar a pie de calle en puntos de mayor afluencia de jóvenes.
Al acto de presentación han asistido el alcalde Marratxí, Miquel Cabot Rodríguez; Pedro López, Concejal de Seguridad Ciudadana, Interior y Recursos Humanos; Aina Amengual, concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Educación, Formación y Trabajo e Irene García, concejala de Juventud y Transporte Público, entre otros concejales del equipo de gobierno.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot ha destacado durante la presentación que el comportamiento de los marratxiners y marratxineres “ha sido ejemplar en esta pandemia”, pero que, como en todos los lugares, “también ha habido comportamientos incívicos”. Por esto, en esta campaña “pedimos la implicación de los jóvenes para que nos ayuden a modificar comportamientos y hábitos de nuestra sociedad para así poder acabar con este virus”. “Contaremos además con personal en la calle de Servicios sociales, Juventud y Policía Local para que hable con ellos, les resuelva dudas y les conciencia sobre su papel importante en esta situación”.
La campaña, impulsada por el Área de Salud del Ayuntamiento de Marratxí con la participación de las áreas de Comunicación, Servicios Sociales, y Juventud, así como de la Policía Local del municipio, comienza este viernes día 4 y se mantendrá a lo largo de todo el mes de septiembre, con diversas actuaciones en todo el municipio, entre las que cabe destacar: