Guasp estuvo presente este martes por la mañana en la sesión plenaria del Parlament y, ya por la tarde, en la reunión de la Comisión del Pla de Reactivación de Balears, celebrada en Ca n’Oleo de Palma, con presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, entre otros consellers y portavoces de partidos políticos, altos cargos y asesores.
Según establecen las normas de obligado cumplimiento, cuando una persona da positivo en Covid-19 debe aislarse y aquellas otras que han estado en estrecho contacto con ella deben entrar en cuarentena hasta que se confirme si ellas mismas están o no afectadas por la enfermedad.
Esta situación supondría, de aplicarse las normas que afectan a la ciudadanía, que todos aquellas personas que han estado en contacto cercano o próximo con Patricia Guasp deberían ahora hacerse la analítica pertinente y, mientras se conocen los resultados, permanecer aisladas del resto de la población.
Esta situación, de hecho, provocaría la parálisis de la actividad política en el ámbito del Parlament e, incluso, del propio Govern balear.