Los hechos comenzaron la madrugada del pasado día 10 de agosto, cuando se declaró un incendio en una nave del polígono de Can Valero, en Palma, donde tuvo que actuar los bomberos rompiendo una pared por la intensidad de las llamas y así conseguir sofocar el incendio.
Esa misma mañana, al lugar de los hechos acudieron varias unidades especializadas de la Policía Nacional, a fin de aclarar lo sucedido
Tras diversas gestiones realizadas, se pudo comprobar que el incendio fue provocado, habiendo dos focos iniciales del mismo, y procediendo a sustraer la recaudación que había en el interior de la nave.
Los agentes de la Policía Nacional, tras realizar múltiples gestiones de investigación, concluyeron que un trabajador que realiza labores de encargado en la nave, tuvo parte activa en el incendio provocado, sustrayendo el dinero que en ese momento había en la empresa.
Es por todo esto, que el pasado martes por la mañana, agentes de policía procedieron a la detención del presunto autor por un delito de robo con fuerza y daños mediante incendio provocado.