De este modo, la dirigente balear explicará, a partir de las 09.00 horas en un pleno extraordinario del Parlament, la gestión del Govern durante la pandemia.
En rueda de prensa tras la junta de portavoces, la portavoz de El Pi en la Cámara balear, Lina Pons, ha asegurado que están "preocupados por todo lo que pasa". "No se saben los protocolos de los comedores escolares, no se sabe tampoco cuándo llegarán las ayudas de comedor", ha relatado.
Ante esto, la diputada de El Pi ha anunciado que el partido presentará un decálogo de propuestas "imaginativas y concretas", en el que propondrán "medidas concretas para el sector empresarial, las pequeñas y medianas empresas y el comercio". Además, ha reclamado unos presupuestos "prácticos e inteligentes" para reactivar la economía en Baleares.
A continuación, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha remarcado que la comparecencia de Armengol "ya se tendría que haber dado hace unas semanas". "La presidenta debe demostrar cómo piensa optimizar los recursos públicos", ha subrayado.
Pérez-Ribas ha señalado que Balears está en una situación "en la que cada euro público que se gaste debe ir destinado a sanidad, asuntos sociales o para impulsar la economía". "Esta es la prioridad", ha dicho el portavoz parlamentario, a la vez que ha confiado en que la presidenta del Govern "muestre las primeras líneas de actuación para reactivar la economía".
Seguidamente, el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara balear, Alejandro López, ha asegurado que la comparecencia de Armengol "es necesaria porque estamos en un momento complejo". "La presidenta debe explicar cómo se frenarán los rebrotes", ha matizado, mientras ha señalado que se abordará el comienzo del curso escolar.
No obstante, López ha remarcado que "todas las formaciones políticas deben remar en la misma dirección para conseguir un inicio de curso tranquilo". Por ello, ha mostrado la voluntad de Unidas Podemos de "trabajar en conjunto" para conseguir adaptar el modelo turístico y cambiarlo por otro "más productivo basado en la transición energética, la industria digital y la innovación".
Por último, la portavoz del PSIB en el Parlament, Sílvia Cano, ha reseñado que Armengol explicará "la difícil sanitaria y social" en Balears y ha asegurado que "esperan que el debate sea tranquilo y con propuestas constructivas".
Por eso, ha insistido en que Balears "no necesita agoreros, ni gente instalada continuamente en la crítica". Cano se ha referido al PP y ha asegurado que con su negativa a participar en la comisión de seguimiento del Plan de Reactivación Económica de Balears "se ha puesto de perfil". "Esperamos conocer cuáles son las alternativas y propuestas del PP", ha concluido.