Así lo ha anunciado este lunes el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, en la Mesa Sectorial de Educación, en la que se han tratado las modificaciones de la resolución que regula el inicio de curso 2020/21. De esta forma, el nuevo curso escolar contará con 560 docentes nuevos.
Desde la Conselleria de Educación también han informado de que se han iniciado las gestiones para responder a las peticiones de más espacios que reclaman los centros para adaptarse al escenario B.
March ha explicado que el cambio de escenario y el paso a la semipresencialidad "implica un incremento de espacios y una bajada de ratios". De acuerdo con el conseller, con el aumento de profesorado y la incorporación de más espacios, se prevé que en infantil y primaria haya unas ratios medias de 20 alumnos por aula, mientras que en secundaria de una media de 15 o 16 alumnos por aula.
March ha explicado que "los sindicatos han reconocido el esfuerzo que ha hecho la Conselleria, pero que encuentran que es insuficiente". "A pesar de respetar su posición, que no compartimos, nos hubiera gustado tener más apoyo", ha señalado.
Finalmente, el conseller les ha pedido que ayuden a un inicio de curso "lo más tranquilo posible". "Tenemos necesidad de su colaboración como sindicatos representativos de los docentes, necesitamos que cada cual asuma su responsabilidad como lo asumimos desde la Conselleria", ha concluido.