Jet2 cancela definitivamente todo su programa de verano 2020 para las tres Illes Balears en las que opera: Mallorca, Menorca y Eivissa.
Hasta ahora la suspensión de vuelos y actividades se limitaba al inminente día 30 de agosto, pero la realidad pandémica ha prolongado la agonía hasta el próximo año.
La compañía califica su decisión de "difícil" y destaca también su "decepción" por tener que realizar el anuncio, obligada por la "incertidumbre causada por la pandemia de Covid-19" y por la recomendación de Reino Unido de no viajar a España. "Sabemos cuánto esperan nuestros clientes sus merecidas vacaciones en estos fantásticos destinos", incluye en un comunicado.
Para compensar la suspensión de sus vacaciones en las Illas Balears, Jet2 ofrecerá a sus clientes afectados más de 100.000 asientos adicionales para destinos de Grecia, Turquía y Portugal, que recientemente entró en la lista de 'países seguros' de Reino Unido.
La compañía asegura que estos destinos están experimentado una fuerte demanda en este atípico verano, motivo por el que ha decidido aumentar la capacidad.
Asimismo, recordó las diferentes opciones que encontrarán los damnificados, como es el reembolso, el cambio de reserva o un bono por el valor del viaje cancelado.
Por último, enfatizó que sigue "totalmente comprometida" con las Illes Balears, pese a la suspensión de actividades hasta el 2021.
Lo cierto es que la decisión británica supone el golpe de gracia a una temporada nefasta. 144 hoteles de Mallorca cerrarán este fin de semana definitivamente hasta el año que viene debido a la cuarentena bitánica y a las restricciones alemanes, holandesas, austriacas y de otros países, alarmados por el aumento de los contagios en España.