En concreto, el brote se ha producido en el departamento de Coordinación donde suelen trabajar cinco personas por turno "hacinadas en una pequeña oficina de unos 12 metros cuadrados", según ha explicado a el portavoz de USO, Enrique Lorenzo.
El sindicato ha criticado la "gestión local" que se ha realizado por parte de la compañía en relación a este brote, asegurando que la empresa no reaccionó hasta este miércoles cuando el primer positivo fue confirmado el día 16.
Por otra parte, trabajadores del control de pasaportes de la Terminal A del aeropuerto de Palma han pedido que se hagan test a toda la plantilla que actualmente está en activo, unas 30 personas, después de que se hayan detectado dos positivos por coronavirus en los últimos días.
Y así será. La empresa que presta servicio de control de pasaportes en la terminal A del aeropuerto de Son Sant Joan hará test serológicos a todos los trabajadores, según ha confirmado el delegado de prevención de riesgos laborales del sindicato CGT, Hernán Nogués.
Nogués ha explicado que, finalmente, después de varias peticiones, Acciona les ha comunicado que hará test a la treintena de trabajadores que actualmente están prestando servicio en el control de pasaportes y que, aquellos cuyo resultado sea positivo, serán sometidos a una prueba PCR.
Ya el día 10 de agosto se pidió a Acciona, alegando a la exposición a los pasajeros, que se realizaran pruebas a toda la plantilla, que esta petición se reiteró el pasado día 19.
Según ha añadido, en este momento, trabajan en la terminal a la que únicamente llegan vuelos de Inglaterra, Bulgaria y Rumanía y por donde transitan unos 800 pasajeros al día. Ante este pequeño volumen de pasajeros, el delegado sindical ha explicado que se pidió suspender "temporalmente" el servicio para hacer los test para no exponer innecesariamente a los trabajadores.