En un comunicado tras el anuncio de Educació de que se va a volver a evaluar al personal docente vulnerable, el sindicato ha pedido que si la intención es garantizar la enseñanza presencial, se haga "con las mayores garantías posibles", entre ellas la continuidad del proceso educativo, ya que el profesorado afectado por la vulnerabilidad supera los 1.300 efectivos, han indicado.
Entre otras medidas paralelas, ANPE ha insistido en la necesidad de rebajar las ratios y aumentar las plantillas docentes, así como en la realización de pruebas PCR para todos los docentes, con carácter periódico, para detectar posibles casos asintomáticos e impedir la propagación.
Ante la reunión prevista para este miércoles de la Mesa Paritaria de Prevención de Riesgos Laborales, ANPE ha señalado que trasladará a Educación y a Salud la necesidad de implantar la figura de la enfermera escolar en todos los centros educativos, "por la buena acogida que ha tenido esta idea ante la comunidad educativa".
Esta incorporación, han indicado, serviría para asesorar y prevenir no solo a los alumnos, sino también a toda la comunidad educativa, asignando también un centro de salud de referencia cercano a la escuela.
Por otra parte, ANPE ha pedido a la dirección general de Planificación y Centros la implementación de aulas modulares para aquellos colegios de infantil, primaria y secundaria que lo pidan, con el fin de aumentar los espacios físicos y garantizar la distancia mínima de seguridad entre el personal del centro.