Previsiblemente en los próximos días se den ya todos los detalles tanto para los claustros de profesores, como para los padres y los propios alumnos para que el inicio, pese a la incerteza, sea lo más ordenado y seguro posible.
Empiezan ya a filtrarse los primeros detalles. Ya se sabe que las entradas y salidas se harán por turnos, por tanto, posiblemente no todos los alumnos tengan los mismos horarios y deban adaptarse. Se evitará así que todos confluyan a la misma hora en los mismos lugares.
Así mismo, se está hablando también de parcelar los patios para que los alumnos no puedan mezclarse entre ellos, tal y como ocurría hasta ahora.
El curso escolar está previsto que empiece el próximo 10 de septiembre, por tanto desde la conselleria de Educació, y el propio Govern Armengol están trabajando a destajo para asegurar un inicio escolar sin incidentes y priorizando la presencialidad.
A pesar de todo, algunos padres se están planteando no llevar a sus hijos a los centros escolares por miedo a contagios por la pandemia del coronavirus.