En un comunicado, el coordinador general de la formación, Antoni Noguera, ha defendido que "ahora hay que exigir al Govern y, sobre todo, al Estado, que estén a la altura de las circunstancias".
"Baleares hemos sido durante décadas uno de los territorios más solidarios con el resto del Estado y ahora es momento de que el Gobierno Sánchez devuelva esta solidaridad y ponga recursos para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía de esta tierra y a la precariedad económica de miles de familias", ha declarado.
Noguera ha enumerado cinco líneas de trabajo que seguirá el partido desde el Govern y las cámaras donde tiene representación, comenzando por la de priorizar la salud "sin perder de vista el esfuerzo que tendrá que hacer la administración para evitar o paliar las terribles consecuencias sociales y económicas".
Asimismo, reclama "apostar decididamente por la diversificación económica y combatir la dependencia del monocultivo turístico" para "evitar futuras crisis similares".
"Para ello, Balears debe recibir importantes inyecciones públicas de los fondos europeos y otros fondos de ayudas estatales y ser la comunidad mejor financiada en este aspecto, debido a nuestra dependencia del turismo", han defendido los ecosoberanistas.
Igualmente, además de la prolongación de los ERTE, piden una flexibilización de las reglas de endeudamiento y gasto, reforzar el sistema sanitario y aumentar la inversión en educación y mejorar las prestaciones de bienestar social y vivienda.