En comparación con el año anterior, en Balears, destaca el descenso de los precios en el transporte (-3,4%) y la vivienda (-3,2%), seguido de las comunicaciones y el segmento de hoteles, cafés y restaurantes (-1,1%). En cambio, son más altos que hace un año los precios en la enseñanza (1,9%), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,7%) y el vestido y calzado (1%).
En la comparativa mensual, los precios de consumo bajan un 0,3% en Balears. El vestido y calzado mengua sus precios un 8,8%, las comunicaciones un 1,7% y el menaje y los alimentos, medio punto. En cambio, suben vivienda y transporte (0,5%) y las bebidas alcohólicas y el tabaco.
En lo que va de año, el índice general anota un -1,2% en Balears. El vestido y el calzado acumula el mayor descenso de precios en la Comunidad, del 10,9%. También es reseñable la bajada en los precios del transporte, del 4,5% desde enero.
En el conjunto de España el IPC bajó un 0,9% en julio en relación al mes anterior y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,6%.