En rueda de prensa tras reunirse durante más de hora y media, en el Consolat, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Armengol ha calificado el encuentro de "largo y tenso" por los múltiples asuntos a tratar.
En este sentido, Armengol ha planteado a Sánchez la necesidad de control, tanto de temperatura como a través de un cuestionario sanitario, en las entradas y salidas de aeropuertos y puertos de las Islas de los vuelos y movimientos a escala nacional. "A nivel internacional ya lo hacemos y como administración autonómica estamos dispuestos a colaborar", ha señalado.
A continuación, la presidenta de Balears ha explicado que, durante el encuentro con Sánchez ha vuelto a plantear la exigencia de que se alarguen los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta la próxima temporada turística.
Armengol ha asegurado que el presidente del Gobierno es "consciente de la situación" de Balears, "del gran impacto económico que sufre por la dependencia del turismo". "El Govern hizo una previsión de la caída del PIB al comienzo del estado de alarma y se ha cumplido", ha insistido.
Asimismo, la dirigente balear ha afirmado que el Gobierno se ha comprometido a hacer efectiva la recuperación en Balears "lo más antes posible". "Está comprometido con la posibilidad de que se alarguen los ERTE, pero depende también de la negociación", ha subrayado Armengol.
Por otro lado, la presidenta del Ejecutivo balear ha felicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la negociación realizada a nivel europea. No obstante, ha remarcado la necesidad de que Baleares tenga "una financiación extraordinaria".
"Baleares siempre ha sido una comunidad solidaria y en estos momento necesita el apoyo del Gobierno y de Europa", ha insistido, a la vez que ha explicado que los fondos europeos serán adjudicados por proyectos económicos.