La medida respalda su trabajo, en asociación con Coca-Cola, para eliminar todo el plástico innecesario o difícil de reciclar de su cartera, evitando el uso de más de 11.000 toneladas de plástico virgen al año en Europa Occidental.
Inicialmente, Coca-Cola European Partners lanzará el nuevo cartón CanCollar, reciclable y de origen sostenible certificado PEFC en las Illes Balears en noviembre de 2020, una novedad en Europa.
El diseño innovador de envases es un principio fundamental de la estrategia "Un mundo sin residuos" de Coca-Cola y, a través de la colaboración con WestRock , una empresa global que ofrece a sus clientes soluciones de envases diferenciados sostenibles, los socios europeos de Coca-Cola comenzarán a utilizar la tecnología de anillos de cartón CanCollar en Balears, sustituyendo la actual solución Hi-cone y ahorrando más de 18 toneladas de plástico al año.
Coca-Cola European Partners ha invertido 2,6 millones de euros en su planta de Barcelona para apoyar esta iniciativa. La instalación del equipo de fabricación CanCollar Fortuna de WestRock permitirá agrupar las latas de envases múltiples de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, con un proceso que no requiere el uso de pegamentos o adhesivos.
Al respecto, Joe Franses, vicepresidente de sostenibilidad de Coca-Cola European Partners, ha señalado que "el acuerdo con WestRock ejemplifica nuestro claro compromiso de reducir el plástico en nuestros envases secundarios. Para finales de 2020, habremos eliminado más de 4.000 toneladas de productos difíciles de reciclar de nuestro embalaje secundario en Europa Occidental. Es a través de la colaboración en soluciones de embalaje innovadoras como CanCollar que podemos hacer esto".