En concreto, en riesgo (aviso amarillo) estarán Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Guadalajara, Barcelona, Tarragona, Alicante y Castellón, que ascenderá a naranja en Aragón, Extremadura, Madrid, Murcia Granada, Córdoba, Jaén, Sevilla, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Ávila, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Girona, Lérida y Valencia.
Este sábado, los cielos estarán nubosos con lluvias débiles en el Cantábrico y habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y Melilla, y habrá algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sudeste, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado, más probable en Pirineos. En Canarias, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta en las islas de mayor relieve.
Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cantábrico.
En cuanto a las temperaturas, irán en descenso en la mitad noroeste peninsular, que podrá ser notable en el área Cantábrica y alto Ebro; y en ascenso en los litorales del sur y sureste peninsular; y con pocos cambios en el resto.
Los vientos serán de componente norte en el norte y noroeste peninsular, de componente oeste en el cuadrante suroeste y Estrecho, del noreste en Canarias, y de dirección variable en el resto.