Carmen Planas ha señalado además que "respecto al empleo, lamentamos confirmar que, por segundo trimestre consecutivo, Balears no solo está destruyendo ocupación, sino que lo está haciendo al mayor ritmo (11,5%) de toda la serie histórica. Tenemos 66.500 personas ocupadas menos que hace un año y es una situación que afecta, sin excepción, a todos los sectores en Balears.
CAEB "requiere al Govern una estrategia público-privada de reactivación económica" y "reclama al Gobierno central una especial sensibilidad con Balears a la hora de asignar fondos para compensar la situación muy alarmante para empresas, trabajadores y para el conjunto de los ciudadanos de Balears".
La presidenta de CAEB ha hecho hincapié en que "Balears es la comunidad autónoma que se está viendo más perjudicada de toda España por la crisis del coronavirus".
Y, en sentido, Carmen Planas ha requerido "al Govern balear que de forma urgente elabore una estrategia sanitaria y económica para la cual desde CAEB nos ofrecemos a trabajar desde la colaboración público-privada, para poner en marcha planes sectoriales que sean eficaces para reactivar la economía de Balears. En este sentido Planas ha asegurado que “con este fin, el Govern sabe que el compromiso empresarial es absoluto".
La presidenta de CAEB también ha reclamado al Gobierno central que sea especialmente sensible con Balears a la hora de asignar fondos que sirvan para compensar esta situación que ya está tomando un cariz muy alarmante para las empresas, los trabajadores y el conjunto de los ciudadanos de Balears.