Para Mora se trata de “comunicar con la máxima intensidad la realidad de las islas y separarla de los datos que se tiene del conjunto de España.
También la presidenta de PIMEM-Restauración, Eugènia Cusí ha asegurado que “es una situación que se veía venir porque falta anticipación a la hora de comunicar el excelente trabajo que están haciendo la gran mayoría de las empresas del sector de la restauración”. Cusí pide más colaboración entre el sector privado y la administración.
Por otra parte Juan Manuel Ordinas, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles asociación que pertenece a PIMEM, ha asegurado que “que no puede haber tregua a la hora de enviar información al mercado británico sobre la clara y diferente situación de nuestro archipiélago con respecto a otros destinos de España”. Ordinas ha añadido que se tienen que exprimir al máximo los contactos en Londres para explicar la seguridad y la buena gestión que se hace por parte de las empresas e instituciones para generar seguridad a nuestros visitantes”.
La gerente de Habtur, Maria Gibert, asegura que “lo más importante es ayudar a los medios de comunicación en origen para que puedan contrastar determinadas informaciones y así poder proyectar la realidad de la buena gestión que se está haciendo en nuestro archipiélago”.
El presidente de AEVAB, Ramon Reus, ha asegurado que “la situación de Balears nada tiene que ver con otras zonas de España”. “Se han hecho y se hacen las cosas bien y esto lo tienen que tener en cuenta a la hora de tomar estas decisiones” según Reus.