Torres ha incidido en que el mercado británico es "fundamental" para Canarias, ya que junto a Alemania e Italia, son los principales países emisores de turistas al archipiélago, puntualizando que en un "año normal", donde no hubiera pandemia, Canarias estaría recibiendo entre 14 y 15 millones de turistas, la "mayor parte de ellos son británicos".
Por ello, admitió en declaraciones a la cadena Ser, que la recomendación desde el Reino Unido de que "no" viajen a Canarias o de tener que hacer la cuarentena es "un mazazo ahora" que se estaba "recuperando, poco a poco, el pulso turístico".
De todos modos, se espera que este lunes, 27 de julio, finalmente lleguen turistas británicos a través de los principales turoperadores como TUI o Jet2, que aunque habían avisado de la posibilidad de suspender cualquier vuelo con España, quedaban excluido a los archipiélagos, algo que agradeció, ya que entiende que "es lógica" porque la contagiosidad es de "6 positivos por cada 100.000 habitantes" en Canarias.
Torres espera que las conversaciones de este fin de semana "terminen de fructiferar" en el encuentro previsto este lunes entre Gobierno de España y de Reino Unido, ya que si bien afirmó que hay comunidades con más contagiosidad que otras, "el sentido común tiene que ser una premisa básica" porque cree que el Gobierno británico adoptó la decisión "de manera rápida".
Asimismo, el presidente canario ha resaltado que la situación de los archipiélagos "es distinta" a las de otras comunidades españolas, ya que solo se puede entrar por avión o por barco, así como por entender que el desarrollo de la pandemia es "más favorable" que en la mayoría de los países de Europa.
Torres espera que la situación se solvente porque admite que de no ser así sería "un varapalo casi irrecuperable", ya que islas como Tenerife "tienen una dependencia absoluta" del turismo y aportó el dato de que solo esta semana había "50.000 reservas de turismo británico" en el archipiélago.