La operación se produce por un caso de supuesta corrupción y el caso estaría relacionado, entre otros asuntos, con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.
El registro de las dependencias de la APB en Palma, Ibiza y Mahón, ha comenzado a primera hora de la mañana y sigue con la presencia del presidente de la institución, Juan Gual de Torrella, que ha llegado poco antes de las 11.00 horas custodiado por la Guardia Civil.
En el operativo también han sido arrestados el vicepresidente, Miguel Puigserver; el director, Juan Carlos Plaza; el jefe del área de explotación y servicios portuarios, Fernando Berenguer; y el jefe del departamento de explotaciones portuarias, Armando Parada.
En el transcurso de la tarde, según ha informado el diario local Última Hora, el vicepresidente de la institución habría quedado en libertad con cargos, aunque este extremo no ha sido confirmado por fuentes de la APB.
Durante todo el día una decena de agentes del Instituto Armado han mantenido cerrados todos los accesos al edificio mientras una veintena de empleados de la sede permanecían a la espera de poder acceder a su puesto de trabajo en el edificio.
Poco antes de las 14.00 horas, los empleados han recibido instrucciones de que no se incorporarían al trabajo hasta el lunes.
Además, durante el registro, se ha podido ver a agentes que han salido de la sede para entrar posteriormente con maletas y mochilas y más tarde, poco después de las 17.20 horas un grupo de agentes ha entrado con comida al edificio.
En las entradas y salidas de agentes en el edificio también se ha visto a efectivos de la Policía Portuaria.