Según ha informado el Ejecutivo balear, al encuentro asistirán la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.
Durante el encuentro los consellers también explicarán diversas medidas de prevención adoptadas para evitar la propagación del virus. Entre otras, en las últimas semanas el Govern ha anunciado la obligatoriedad del uso de la mascarilla, tanto en espacios abiertos como cerrados, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad. El incumplimiento de esta medida puede acarrear multas de hasta 100 euros.
Otras medidas lanzadas por el Ejecutivo balear han sido la prohibición de pajitas largas y vasos grandes que favorezcan el compartir bebidas, así como el uso de taburetes y mesas altas en las zonas afectadas por la Ley de Excesos puesto que, según el Govern, hacen que sea más difícil guardar la distancia de seguridad.
El Govern también ha publicado una resolución que obliga el cierre de locales en diversas vías en Baleares para evitar el turismo de excesos, como es el caso de las calles Miquel Pellisa y Pare Bartomeu Salvà (El Arenal) y Punta Ballena, General García Ruiz y Federico García Lorca (Magaluf).
Asimismo, el pleno del Parlament ha validado este martes sin ningún voto en contra el decreto que fija las sanciones por incumplir las medidas sanitarias en Baleares y que tipifica entre las infracciones más graves la comercialización de fiestas en las que se produzcan aglomeraciones.
Este martes el Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta el momento 2.428 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, cinco más que este lunes. Estos datos suponen que en la comunidad hay 126 casos de COVID-19 activos.