Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este domingo en una nota de prensa, esta jornada se ha iniciado la prueba de la fase de oposición correspondiente a la convocatoria para cubrir nueve plazas de personal estatutario de la categoría farmacéutico de área de atención primaria, el 7% de las cuales se reserva para quienes hayan acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio de que tengan que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones propias de la plaza.
La prueba ha empezado a las 10.00 horas, en turno único, de forma simultánea en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, concretamente en el edificio Guillem Cifre de Colonya (UIB), en Mallorca; en el Hospital Mateu Orfila, en Menorca, y en Can Misses, en Ibiza. En total se han presentado 71 personas candidatas, 61 en Mallorca, tres en Menorca y siete en Ibiza.
El procedimiento selectivo es el de concurso oposición, que consta de una fase de oposición con un valor del 60% y una posterior fase de concurso con un valor del 40%. La fase de concurso consiste a valorar los méritos que han alegado las persones candidatas atendiendo a la experiencia profesional, por la cual puede percibir hasta 55 puntos; a las actividades de formación, docencia e investigación, por la cual hasta 40 puntos; a conocimientos de catalán, hasta cinco puntos, y al conocimientos de una lengua extranjera, tres puntos. La calificación final se obtiene sumando las puntuaciones obtenidas en ambas fases.
En esta línea, ha recordado que --como se ha hecho en este proceso de selección-- se admiten todas las solicitudes de participación en las convocatorias de plazas de categorías asistenciales de la oferta de ocupación pública aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística en catalán.
Con todo, ha destacado que con esta convocatoria se ha cumplido el compromiso del Govern de crear puestos de trabajo estables en la función pública, una medida que, ha concluido, "mejora la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria pública".