Según ha informado la Policía Nacional este viernes en una nota de prensa, desde finales de marzo de este año se fueron produciendo incendios provocados tanto en solares, descampados urbanos, así como en contenedores.
En concreto, ha detallado el primer incidente se produjo a las 07.30 horas del día 22 de marzo cuando tuvo lugar la quema de un solar junto a un contenedor. Posteriormente los días 19, 24 y 27 de mayo se produjeron otros incendios de similares características.
Asimismo, ha añadido Policía Nacional, estos hechos se fueron repitiendo el 7 de junio por la noche y los días 6, 9, 10 y 11 de julio, a diferentes horas. En algunos de los incendios, ha destacado, algunos testigos vieron a una persona que pudiera ser el causante de los incendios.
El Grupo de Atracos se hizo, entonces, cargo de la investigación, realizando numerosas gestiones que lograron la plena identificación del presunto autor, obteniendo indicios, pruebas y vestigios que determinaban su supuesta participación en los hechos, por lo que este jueves se procedió a su detención.
Los agentes pudieron comprobar, además, que el varón ya había sido detenido el pasado 18 de mayo como presunto autor de un delito de daños en la casa de unos familiares, en la que además de daños intencionados se produjo la quema de efectos.
Con todo, este viernes el detenido ha pasado a disposición judicial, y se ha decretado su prisión preventiva y sin fianza.