Actualmente, para cubrir las necesidades hemoterápicas de las Islas Baleares se necesitan unas 200 donaciones de sangre diarias.
La bajada de donaciones en navidades y fiestas locales, la vuelta a la actividad quirúrgica en los hospitales y la creciente tasa de gripe en la población repercute en las reservas que actualmente se encuentran a la mitad de lo que se precisa para atender correctamente a todos los pacientes de los hospitales de la Comunidad Autónoma.
La sangre es imprescindible y muchos enfermos necesitan las transfusiones para vivir. La sangre no se puede fabricar y solo puede obtenerse de otras personas, mediante donaciones. De ahí, que los donantes tengan un papel tan importante. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.
La FBSTIB tiene establecido un punto fijo de donación. En la sede de la entidad (C/ Rosselló i Caçador, 20. Palma. Telf.: 971 76 44 33) se puede donar sangre de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 horas, ininterrumpidamente y los sábados de 9:00 a 13:30 horas. PARKING Y O.R.A. GRATUITOS. En la página web de la Fundació: www.DONASANG.org se pueden consultar los lugares y horarios de las próximas campañas de donación.