Tras implementarse y empezar a funcionar los protocolos Covid-19 en las playas de Alcúdia hace unos días los diversos agentes implicados directa o indirectamente con la playa han mantenido la primera reunión de seguimiento de los protocolos.
Cada 15 días se reunirán los trabajadores de la playa con los técnicos municipales y los responsables políticos que integran el comité de seguimiento de los protocolos Covid-19 a las playas para analizar y aportar las valoraciones y criterios teniendo en cuenta la aplicación de los protocolos.
Así, tal y como ha explicado el regidor responsable de las playas, el teniente de alcalde Domingo Bonnín, en la primera de las reuniones de seguimiento, ha considerado necesario que se tomen las siguientes medidas: incrementar el número de baños, aumentar el número de controladores sobre la playa para reforzar la parte informativa a los usuarios.
Estos "informadores" reforzarán su presencia a los puntos más sensibles como son la playa de Alcanada, s'Illot y el sector 2 de la playa de Alcúdia, así como refuerzo del personal para informar los fines de semana y días festivos cuando las playas del municipio tienen más afluencia de usuarios procedentes de otros municipios de Mallorca.
Además de la web municipal, la web www.alcudiamallorca.com, gracias al Consorcio de promoción exterior de Alcúdia, se encuentran los protocolos implantados así como la información a tiempo real del estado del aforo de las playas (abierta/cerrada).
También desde EMSA se pondrán en marcha este verano iniciativas como el concurso de fotografía "playas seguras", para difundir y dar a conocer, de forma más lúdica, a los usuarios de las playas los protocolos Covid-19.
El Ajuntament d'Alcúdia a través de EMSA, que gestiona las playas del municipio, ha hecho una apuesta fuerte para poder tener unos protocolos específicos Covid-19 en las playas y se vienen desarrollando desde mediados de junio.
Tal y como ha expresado el teniente de alcalde, Domingo Bonnín, no se han escatimado esfuerzos a la hora de implementar los protocolos y medidas Covid-19 en las playas que, además, han supuesto un importante esfuerzo humano y económico "ahora la tarea es de revisar los puntos fuertes y los puntos débiles para una mejora continua".