Gilly de Barros nació en Brasil, estudió arte y durante muchos años creó en Nueva York, Londres y Barcelona, colaborando con famosos artistas, diseñadores, escultores, entre ellos Miquel Barcelo, Stephan Roman, Javier Mariscal, Barry Flanagan, Bruno Fonseca y otros.
Hace unos años el artista regresó a Mallorca e inmediatamente encontró la fuente de su inspiración: ¡los molinos de viento! El principal símbolo de la isla con su profunda historia y ... por desgracia algo olvidada, y a veces abandonada. Vio muchas siluetas expresivas esparcidas por todo el paisaje. Formas negras de inyección de tinta. Algunos se acercan para ayudar a otros en un profundo abrazo personal. Algunos están enfadados mientras que otros están tristes. Algunos son valientes y otros derrotados, pero todos tienen una historia que contar.
Para la serie de obras "COLLAPSOTOPIA" el artista Gilly de Barros seleccionó una docena y media de obras originales de diferentes formatos, realizadas tanto por óleo sobre lienzo como por técnica mixta original - hoja de oro, tinta china, café con pigmentos naturales. ¡Estas pinturas son impresionantes!
“COLLAPSOTOPIA” es lo que debería ser una colección de estudios basados en la expresión de los molinos de viento retorcidos, lo que en sí mismo es una metáfora del tiempo", dice Gilly de Barros. “En el arte, elegí formas en movimiento para animar el dibujo. Es un concepto de un movimiento artístico que se originó en Italia a principios del siglo XX. Insistió en que el mundo percibido está en un movimiento constante, como en COLLAPSOPIA, donde el final coincide con el principio. Por eso prefiero mostrar mi obra no de forma aislada sino varias obras juntas, a veces incluso en serie, para poner de relieve este movimiento", dice el artista.
El enfoque crudo y el uso de los pigmentos naturales es el intento de un artista de romper un agujero en el industrialismo y la naturaleza para armonizarlos mejor, como lo hace el propio tiempo en su interminable creatividad. Gilly de Barros tratará modestamente de imitar el tiempo en su análisis pictórico de la serie COLLAPSOTOPIA.
“Mirar más allá de lo obvio, la observación cercana y la participación del sujeto es mi proceso", dice Gilly de Barros. “El desafío es ver no sólo la distracción de lo obvio, sino también capturar su ser único. Mi objetivo es inspirar a los que ven mi trabajo, a mirar más de cerca el mundo que me rodea, a descubrir la belleza en lugares inusuales. Estaré encantado de veros a todos en mi exposición individual en la Galería CAN BONI el 10 de julio a las 19.00 para compartir mi visión de Mallorca y de estos hermosos, tan diferentes y fascinantes molinos de viento. ¡Hasta pronto! - este es el artista hablando.
La exposición "COLLAPSOTOPIA" en la Galería CAN BONI tendrá lugar del 10 al 23 de julio de 2020. La entrada es libre.