Jordi Mora, miembro de la Plataforma ha explicado que "tenemos que respetar al máximo la normativa sanitaria así como todos los protocolos establecidos por las autoridades, que siguen estrictas medidas de control para garantizar la seguridad de pasajeros, tripulantes, así como de los residentes en ciudades portuarias como la nuestra".
Desde la Plataforma 'Sí a los Cruceros' advierten que "tan pronto como sea, tenemos que reactivar el turismo de cruceros porque necesitamos proteger esta actividad económica así como los puestos de trabajo que la misma conlleva, ya que la falta de cruceros en el puerto supone una sucesión de pérdidas para la economía de nuestras empresas".
En este sentido, hay que recordar que el estudio económico que realizó la Universitat de les Illes Balears concluyó que el turismo de cruceros aportó en 2015 un total de 256 millones de euros al Vab de las Illes Balears. De hecho, desde la Plataforma avanzan que "hemos solicitado que se haga una actualización de este estudio, para conocer el impacto actual en la economía y en el mercado laboral".