Con el inicio de la llamada 'nueva normalidad', los más de 177 juegos infantiles han abierto en la capital balear, por lo que la concejala ha solicitado a la ciudadanía "un poco de sentido común y respeto a las normas" para el uso adecuado de las instalaciones.
Pastor ha indicado que se trata de "una media deseada por todos los niños y padres". "Palma es un municipio con muchísimos parques, estamos hablando de más de 3000 zonas verdes, más de 177 juegos infantiles y más de 1.500 elementos", ha señalado.
De acuerdo con la concejala, esto ha supuesto un incremento del gasto, del personal y de los recursos para cumplir con las normativas para evitar contagios por coronavirus. "Era importante saber cómo íbamos a hacerlo y gestionarlo y tener la seguridad de que todos los juegos infantiles iban a desinfectarse antes de su uso", ha destacado.
Pastor ha remarcado que la mascarilla es obligatoria a partir de los 6 años y recomendable para los niños de a partir de 3. Asimismo, ha resaltado la importancia de la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico antes y después del uso de las instalaciones.