Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Fiscalía pide 72 años de cárcel para diez acusados de tráfico de drogas en Mallorca

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este jueves y viernes, a partir de las 10.00 horas, a diez personas acusadas de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas en Mallorca, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas, hechos por los que la Fiscalía pide, en total, 72 años y cinco meses de cárcel.

Además, el Ministerio Público solicita multas que suman 1.210.000 euros para los diez encausados. Uno de ellos es reincidente.

El fiscal describe en su escrito la supuesta estructura criminal y el reparto de funciones entre sus miembros. La agrupación actuó, presuntamente, al menos entre noviembre de 2017 y abril de 2018, año en el que fue desmantelada por una operación de la Guardia Civil.

Los acusados formaron parte, según el informe fiscal, de dos bandas dedicadas al narcotráfico a gran escala. Una de ellas introducía, presuntamente, grandes cantidades de cocaína y 'cannabis' en Mallorca desde Barcelona y la segunda se encargaba de distribuir la droga entre Andratx y Calvià.

La operación de la Guardia Civil en la que se detuvieron a los diez acusados se realizó en abril de 2018, gracias a la investigación y los seguimientos realizados. En el operativo se intervinieron diferentes cantidades de drogas, armas, teléfonos, dinero en efectivo y utensilios como básculas de precisión.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram