Sin embargo, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.174 casos en las Islas Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).
De estos casos comunicados, 1.906 corresponden a Mallorca, 92 en Menorca, 168 a Eivissa y ocho en Formentera.
Asimismo, el Servicio de Epidemiología, siguiendo las indicaciones del CCAES, excluye del balance las personas muertas por causas diferentes a la COVID-19 y ha notificado que el acumulado sigue siendo de 224 casos de personas muertas a causa del SARS-CoV-2.
Por otro lado, 1.906 personas se han curado, seis más que este viernes, y los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han llevado a cabo 136.822 pruebas (103.865 PCR, 10.628 test rápidos de anticuerpos y 22.329 serologías).
El Servicio de Salud, por su parte, ha informado que este sábado hay 147 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 50 casos en atención hospitalaria, de las cuales 12 en unidades de cuidados intensivos (UCI), y 97 en primaria.
Por islas, en Mallorca hay 36 personas hospitalizadas, 11 de las cuales se encuentran en UCI. Una persona recibe atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 89 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.
Mientras, en Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila, pero dos personas son atendidas en su domicilio por parte de primaria. En Eivissa son 14 las personas hospitalizadas, de las cuales una en la UCI, y cuatro están en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud. Otra persona recibe atención en su casa en Formentera.
Respecto a los profesionales sanitarios, ahora mismo hay 93 en vigilancia (37 en Mallorca, ninguno en Menorca y 56 en Eivissa y 24 que tienen el contagio activo), todos en Mallorca. En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario de la comunidad desde que comenzó la pandemia.
En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores.
De este modo, 244 residentes han superado la infección, 15 son casos activos y 89 han muerto. Además, 11 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 152 se han curado.
En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo. Los 36 usuarios y 20 trabajadores afectados han superado la infección.