"Consideramos necesario que las diferentes instituciones ejerzan un papel proactivo, decidido y responsable para erradicar problemas que pueden afectar a nuestros menores más vulnerables", ha puesto de manifiesto Ayuso, quien ha recordado que hace unos meses se conoció la noticia de presuntos casos de abusos sexuales, prostitución y drogas de menores residentes tuteladas por el Consell de Menorca.
En este sentido, el conseller de Cs ha indicado que "este hecho evidencia la necesidad de no escatimar recursos y esfuerzos para combatir un problema que existe, que puede repetirse fácilmente y que hay que seguir trabajando para poder erradicarlo".
Ayuso pedirá que la comisión tenga la misma composición, en cuanto a proporción de representación de los grupos políticos que integran el Pleno, la comisión informativa de Cultura, Bienestar Social y Deportes y que las comisiones informativas de carácter permanente.
"La naturaleza y alcance de los acontecimientos motiva a realizar un seguimiento más exhaustivo de la ejecución de los protocolos aplicados, de las medidas propuestas y de los informes semestrales realizados por expertos en cuando a la aplicación de las competencias del Servicio Insular de Familia en las materias de tutela, guarda y acogida del servicio de menores", ha explicado el conseller de Ciudadanos.
Asimismo, Ayuso propondrá al Consell de Menorca que esta comisión se convoque una vez al mes y de forma extraordinaria cuando sea necesario.
"Las administraciones públicas de Baleares, en el ámbito de sus competencias respectivas, han de proteger la integridad de los menores de edad y adoptar las medidas necesarias para protegerlas contra toda forma de violencia", ha concluido.