En ella ha aprovechado para reunirse con la presidenta del Consell Insular y diferentes alcaldes de los municipios para así poder tratar diferentes temas derivados de la pandemia. Entre ellos el futuro de los proyectos financiados con el impuesto de turismo sostenible como el futuro centro de FP de hostelería de Ciutadella o el nuevo Conservatorio de Maó.
Otra hecho que preocupa a día de hoy es la prueba piloto de reapertura del turismo internacional autorizada por el gobierno central que permitiría llevar 1.000 turistas Alemanes en Menorca a partir del próximo lunes mediante un tour operador.
A estas alturas no se cuenta con ninguna empresa para hacerlo posible, tampoco vuelos y alojamientos, tan sólo Artiem ha mostrado interesada en acoger estos visitantes.
Por otra parte el Consell Insular y los 8 consistorios han reclamado una vez más a Francina Armengol que inste a Pedro Sánchez a desbloquear los remanentes de la administración derivados de la 'Ley Montoro' para hacer frente a la actual crisis. En el caso del Consell de Menorca alcanza la cifra de 27 millones de euros.