Los nuevos dispositivos permitirán maniobrar de forma telecontrolada las líneas de media tensión, y no hará necesario el traslado del personal técnico hasta la zona para hacer las maniobras de operación. Esta circunstancia permite reducir el tiempo de intervención en la red y mejora el tiempo de reposición del suministro eléctrico ante eventuales incidencias. Y, en caso de producirse, estas averías se solucionarían en un plazo de tiempo mucho más corto, de aproximadamente cinco minutos, que es el tiempo que se tardaría en encontrar la avería y a reponer el suministro en un porcentaje muy elevado de los clientes afectados.
Con esta mejora tecnológica se ha conseguido la monitorització de las instalaciones y la realización de maniobras a distancia desde el Centro de Operación de Red de la compañía, evitando así la necesidad de desplazamientos. Estas actuaciones posibilitarán, entre otros beneficios, reducir al mínimo la posible afectación a clientes y los tiempos de resolución de las incidencias, mejorando la calidad en el suministro.
La inversión realizada forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía en las islas de Eivissa y Formentera, a fin de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda con unos nuevos sistemas de protección, de control y de telemando, que mejoran la capacidad de operación sobre la red de distribución, con el objetivo de aumentar la calidad del servicio de nuestros clientes en las islas de Eivissa y Formentera.