El responsable se mostraba muy satisfecho por la campaña de donaciones que ha permitido que en 2019, el Banc de Sang i Teixits de les Illes Baleares, haya sido autosuficiente. Aún así manifestó que desea que el incremento de donantes sea mayor. "La donación de tejidos es extraordinaria, y sigue siendo un orgullo todo lo que ocurre en España. Tenemos una media de 20.000 donantes más o menos en Baleares. Deberíamos tener un 3 o 4% de la población. La donación es una inversión de futuro para nosotros mismos".
En este sentido recordaba todas aquellas campañas para concienciar a los ciudadanos y sobre todo a los más jóvenes. "Hay que ser proactivos y no reactivos. Vamos a escuelas, a institutos para que conozcan el valor de donar. Este resultado lo veremos dentro de 15 años. Recordar que cada persona con una donación de sangre puede salvar tres vidas".
Posteriormente recordaba que tras la pandemia del Covid-19 hay que solicitar cita previa en http://www.donasang.org/es_index.html. "La cita previa nos da mucha estabilidad y se va a mantener en el futuro", e informaba de los requisitos para donar. "Para ser donante debe ser persona de entre 18 y 65, que pese más de 50 kilos y que tengan buena salud. Además que no tenga síntomas de Covid-19".
Finalmente aseguraba que los ciudadanos no deben ningún temor a un contagio de Covid-19 cuando donen. "No hay ningún riesgo de contagio por Covid-19, nuestro objetivo es que sean espacios libres. Estamos obsesionados con proteger a nuestros trabajadores y de rebote protegemos a los donantes".