Según ha informado la presidenta autonómica este domingo en la rueda de prensa posterior a la decimotercera reunión de Sánchez con los presidentes autonómicos, "los pocos rebrotes que ha habido en otros países han estado ligado a fiestas y a ocio nocturno. No es momento de dar pasos en falso y es muy importante garantizar la seguridad de los ciudadanos de estas islas".
En esta línea, ha planteado, "es momento de apostar claramente por un turismo de calidad, familiar, y respetuoso no solo con el espacio, sino respetuoso y responsable frente a una enfermedad que se contagia de forma muy rápida".
Otras restricciones que recoge el BOIB publicado este domingo por el Govern y que ha dado a conocer la presidenta autonómica en rueda de prensa han sido las que afectan a salones de juegos y a los centros turísticos recreativos.
En cuanto a los salones recreativos, en Baleares se mantendrá el límite del aforo en el 30%. Mientras, en el resto del territorio nacional, según publica el BOE se puede ampliar al 50%.
Finalmente, con respecto a centros de turismo recreativo, Armengol ha informado que en Balears se permitirá solo apertura de zoológicos y acuarios y con ciertas limitaciones.