Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los centros que han participado en el proyecto han sido los CEIP Marian Aguiló y Camilo José Cela y el IES Ribera.
En un encuentro en el Teatre Xesc Forteza, Hila ha agradecido la colaboración de los jóvenes por la "ilusión" que dan al equipo de gobierno "para mejorar la ciudad".
También han recogido estas propuestas los regidores de Movilidad, Joan Ferrer; Educación y Deportes, Susanna Moll; Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade; Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol; Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero; Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina; el director general de Urbanismo, Gabriel Horrach, y la regidora de los distritos Centro y Playa de Palma y Pla de Sant Jordi.
Los alumnos de sexto de primaria del CEIP Marian Aguiló han propuesto un patio más grande ganando terreno al Parque de Sa Riera o conectando el colegio con el parque habilitando la zona que está junto el cementerio.
Otras propuestas han sido ayudas a los indigentes, pista de 'skate' y asociación de 'skaters', autogestión del espacio, grafitis, mejoras de tránsito o liberación de espacios vacíos de coches.
Los alumnos de tercero de ESO de la Ribera han propuesto mejoras en el bosque cercano y en la parada de Ses Fontanelles y pistas deportivas públicas en el barrio.
Finalmente, las conclusiones de los alumnos del CEIP Camilo José Cela se tratarán otro día en el colegio puesto que no han podido acudir a la jornada.