En primer lugar se refirió a la situación actual por la que atraviesa el sector hotelero y por las perspectivas para los próximos meses. "Es un momento sin precedentes. A día de hoy tenemos todos los hoteles cerrados, y en una situación normal ya estarían todos abiertos".
La directora de marketing de la cadena hotelera, Garden Hotels, aseguraba que están preparados y que no entiende la tardanza por parte de los políticos en tomar decisiones: "Estamos preparados para acometer la prueba piloto y parece que los políticos no están preparados. Tiene que haber una coherencia por parte de todas las instituciones a nivel internacional. La resiliencia no existe en los políticos, están atascados y pagamos la consecuencia todos. En temporada alta la plantilla es de 900 personas, y ahora tenemos 50".
Por otra parte, nos detallaba todas la acciones puestas en marcha por Garden Hotels desde la propiedad y dirección de la cadena para llegar preparados al momento de la reapertura: "La digitalización en todos los sentidos, la formación de los empleados. Los exhaustivos protocolos de limpieza, la desinfección de aires acondicionados y después la vuelta de las porciones individuales en los buffets, etc..."
Finalmente, destacaba que Garden Hotels es una gran familia y resaltaba el proyecto de economía circular dirigido por Jaume Ordinas.