Implantación de los protocolos.
Para la implantación de estos protocolos se ha formado a todas las personas que trabajan en las playas sobre las medidas preventivas adoptadas, como la distancia de seguridad, los EPIs, o los planes de limpieza. Dentro de las medidas organizativas ya desde el inicio se decidió que la distancia entre parasoles fuera el doble de lo habitual. Así, a partir del lunes las hamacas y tumbonas estarán separadas por una distancia de 8 metros lineales por 10 metros de fondo. También dentro de las medidas figura que el pago de hamacas sea con medios electrónicos, siempre que sea posible
Los protocolos de limpieza y desinfección incluyen toda el área de la playa, desde el paseo, mobiliario urbano, pasarelas, hamacas, módulos salvamento, torres de vigilancia, ... siempre con productos autorizados por el Ministerio de Sanidad.
Los usuarios podrán encontrar toda la información en carteles informativos desde el próximo lunes y también a través de las redes sociales del Ayuntamiento, página web y radio municipal, para conocer de primera mano todas las tareas que llevará a cabo EMSA del Ayuntamiento de Alcúdia, y poder ser partícipes de todas las medidas preventivas, velando por la salud y bienestar de todos.
El aforo en las playas será controlado por la Policía Local, con la ayuda del servicio de salvamento y socorrismo de playas. Así se pretende garantizar estas medidas preventivas, aunque se piensa contar con la colaboración de los vecinos y visitantes.
Certificación de playa segura.
Ya que el ayuntamiento de Alcúdia tiene tres certiciacions de calidad ISO 9001.14001 y 170001, y muchas de las tareas ya se vienen desarrollando, a través del comité de gestión de playas y dada la situación actual, con toda la implantación de los protocolos de higiene, limpieza y desinfección en las playas se trabaja para poder obtener la Certificación de playa segura.
Baños públicos este fin de semana.
Aunque el funcionamiento de la playa y sus servicios se activarán el lunes, este sábado día 6 ya estarán abiertos los baños públicos en la playa de Alcúdia, todos cuentan también con su protocolo de limpieza y desinfección de 6 veces al día. Esta medida se adelanta a mañana sábado, en previsión de la afluencia de visitantes este fin de semana.