En concreto, el total acumulado con prueba PCR en Baleares es de 2.089 (1.831 en Mallorca, 92 en Menorca, 160 en Ibiza y seis en Formentera).
A estos hay que sumar 109 casos notificados con serología de anticuerpos, uno más que este martes (84 en Mallorca, uno en Menorca, 24 en Ibiza y ninguno en Formentera).
Por otra parte, 1.725 personas se han curado, nueve más que este martes. Así, Epidemiología no ha notificado ninguna defunción nueva respecto al balance de este martes y el total de defunciones sigue siendo de 226.
Además, conforme a los datos facilitados en este caso por el Servicio de Salud, en total se han realizado 110.022 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (84.898 PCR y 25.124 pruebas de anticuerpos).
SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES
En relación a la situación asistencial en los hospitales, según los datos del Servicio de Salud, la situación este miércoles es la siguiente: en Mallorca hay 72 personas hospitalizadas, de las que 13 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.
Otras 18 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 135 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria, a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.
En Menorca hay dos personas hospitalizadas (ninguna en UCI) y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC.
En Ibiza son 17 las personas hospitalizadas (tres en UCI) y tres pacientes son seguidos en su domicilio por los equipos de los centros de salud.
Desde que se inició la epidemia, se han detectado 357 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 16,2 por ciento de los 2.198 casos que se han detectado en total en las Islas con prueba PCR hasta el momento.
De todos esos casos, en la actualidad hay 42 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,2 por ciento de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 146 están en vigilancia activa.